Luego de ser electo por tercera vez presidente del Barcelona, Joan Laporta, brindó un breve discurso, apuntado directamente a la continuidad de Lionel Messi: "Hoy se cumplían 20 años de que un chaval llamado Leo Messi debutó en la infantil B. Ver que ha ido a votar el capitán, el mejor del mundo y de la historia del fútbol, que hoy ha venido con su hijo y haya participado de esta fiesta, es una muestra de lo que hemos dicho en campaña", arrancó.

"Leo ama al Barcelona y eso nos ha llamado a la reflexión de que somos una gran familia. El mejor jugador del fútbol ama al Barca. Ojalá sirva para las decisiones que tomemos más adelante, y para que siga en el Barcelona, que es lo que queremos", sentenció el nuevo mandatario azulgrana, muy cercano a Messi.

El ganador se impuso con el 54.28 % de los votos, venciendo a Víctor Font (29.99%) y Toni Freixa (8.58 %). En total, votaron 55.611 personas: una participación del 50.42 %, la más alta de la historia del club culé.

"La propuesta que le haga a Messi se la mirará con voluntad de aceptarla. Las propuestas económicas que está recibiendo de clubs-estado son muy importantes. Lo mejor para él es quedarse”, aseveró el nuevo presidente, que además agregó: "Ya sabe cómo sería nuestra relación y cómo voy a dirigir el club y los jugadores saben que el día que se retiren saldrán por la puerta grande. Messi puede salir cuando quiera, por desgracia, porque acaba contrato”, había dicho en la antesala de los comicios.

En la práctica, Laporta pasó sus primeras horas como presidente Blaugrana yendo al entrenamiento del equipo, del Barça B, del femenino e incluso visitando a los servicios médicos. Antes, se había realizado el test PCR para poder viajar a París, con toda la fe de remontar el 1-4 ante el PSG, en los 8vos de final de la Champions League.