El Barcelona arrancó de la peor manera posible la Champions League. Cayó 3-0 ante el Bayern Múnich en el Camp Nou y, al final del partido, Gerard Piqué y Ronald Koeman no contribuyeron mucho con sus palabras, más cercanas a la resignación que a la rebeldía: "Es lo que hay", dijo uno de los capitanes del Barça, en tanto que el DT, fue en su misma línea: "Coincido con Piqué".

Tweet de TNT Sports Brasil

En medio del revuelo que generó en Cataluña el resultado y los dichos del jugador y del técnico, Joan Laporta, presidente de la institución, también salió a decir lo suyo: "Pido a la afición confianza: lo arreglaremos", indicó.

Laporta no habló con la prensa, en su lugar, grabó un video en el que aseveró: "Hola, culés, estoy tan indignado y dolido como vosotros. Lo que está pasando es uno de los escenarios que contemplábamos y os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os pido confianza en los que estamos dirigiendo el club. Necesitamos ese margen de confianza, y no tengáis ninguna duda: lo arreglaremos", expresó el mandamás del Blaugrana. 

La CD del Barcelona cree que esta será una temporada "de transición" y que se han enfrentado a un rival que sí aspira (y puede) ganar la Champions League. Pero la imagen dada por el equipo no gustó a Laporta, cuya relación con el DT no es la mejor, pese a que sólo unos días atrás le ha ofrecido renovar el vínculo. 

De todas formas. y pese a las desavenencias, Koeman seguirá en el banquillo. El Barça tiene diez días complicados en los que disputa tres encuentros de LaLiga: se mide a Granada, Cádiz y Levante. Y el día 29 vuelve a competir en Champions, contra el Benfica en Lisboa.