El Barcelona ya tiene en mente la oferta que le hará a Lionel Messi, según indican medios españoles. Al mismo tiempo, el mandamás del club, Joan Laporta, aceptó que la renovación del crack argentino "progresa adecuadamente". 

Laporta no quiso decir más nada sobre el tema, pero sí en España dan cuenta que ya está la oferta que le hará al rosarino. Según reveló "Rac 1", el capitán del equipo ya estaría en conocimiento de algunos detalles que contiene la oferta, aunque desde el entorno del jugador señalan que no hubo ofrecimiento alguno. Mientras, el reloj sigue corriendo y el crack queda libre el próximo 30 de junio.

El Blaugrana sabe que no puede competir a nivel salarial con las otras propuestas con las que cuenta el argentino, con PSG a la cabeza. Entonces, Laporta ofrecería un contrato que empezará con un salario inferior al que tiene ahora, pero que iría aumentando a medida que se vaya recuperando la situación del club. Además, se le asegura a Messi un trabajo en el Camp Nou una vez que se retire del fútbol, como Embajador del FC Barcelona.

Otro punto de inflexión es que Laporta está intentando convencer a Messi, prometiéndole que el club traerá a Earling Haaland, el artillero noruego del Borussia Dortmund. Es que claro, entre sus peticiones, Messi siempre ha dejado claro que más allá de su propio bolsillo, quiere tener un proyecto deportivo ganador y, para eso, el presidente azulgrana debe destinar dinero para traer refuerzos al elenco que dirige Ronald Koeman. 

Laporta está haciendo lo que prometió que iba a hacer: mover piezas y tratar de convencer a Messi. Según indica "Mundo Deportivo" desde el entorno de Messi, reconocen que aún no hay oferta y que preferirían que esta información no trascienda en la antesala de la final de la Copa del Rey, ante el Athletic Bilbao.