Joan Laporta, presidente del Barcelona, fue el gran protagonista en la conferencia de prensa donde se presentó Emerson, el nuevo fichaje. Allí reconoció que buscan "incluir más fichajes", pero les ponen trabas. Asimismo, confesó que "las negociaciones con Leo van bien encaminadas pero estamos arreglando varias cuestiones por ambas partes."

El titular de la institución culé le envió un mensaje a LaLiga con respecto a la incorporación de futbolistas: "Los jugadores que estamos incorporando respetando el fair play financiero es posible. Queremos que La Liga sea más flexible para tener más posibilidades de sumar más".

Por otro lado, aclaró que "el objetivo es que Leo Messi se quede en el Barça. El tema va bien y estamos intentando resolver cuestiones por ambas partes", disipando todo tipo de dudas respecto a una posible salida del club catalán.

A su vez, agregó: "Es increíble tener a Leo con nosotros, porque eso hará que muchos espectadores y amantes del fútbol puedan ver al mejor jugador de la historia. Yo sé que quiere quedarse y esto es de agradecer porque lo pone todo bien encaminado. Yo duermo muy bien por las noches y tengo dulces sueños sobre Leo Messi".

Para cerrar, se refirió a llaix Moriba, juvenil formado en la cantera que no quiere renovar: "Su caso no debería repetirse. No podemos aceptar y lo hago para que la cantera lo comprenda, que si no quiere renovar, ya sabe que tiene otras soluciones. No queremos jugadores que hemos formado en el FC Barcelona y que no quieren renovar. Ilaix es muy bueno y ojalá recapacite llegando a un acuerdo, pero no aceptamos pulsos en los que no se acepta lo que hemos hecho por él. Quien se quiera ir, es libre de hacerlo".