(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los argentinos Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Erik Lamela, junto con el español Sergio Reguilón, se reunieron para las fiestas de Fin de Año y viralizaron una foto que indignó a los clubes Tottenham y West Ham. Los mismos podrían tomar medidas disciplinarias. Los jugadores se disculparon a través de sus redes sociales.

 

Manuel Lanzini on Twitter
Giovani Lo Celso on Twitter

 

Erik Manuel Lamela on Twitter

 

A pesar de la continuidad de las competencias, en Europa hay mucha preocupación por el avance del coronavirus. Sobre todo en el caso de Reino Unido, donde se conoció una nueva cepa y la pandemia no cede. Es por eso que se tomaron medidas de confinamiento a fin de bajar la curva y disminuir la menor cantidad de casos posible.

Esa norma también aplica a los jugadores, que si bien pueden seguir jugando al fútbol, están obligados a cumplir las medidas de aislamiento y seguridad social. En las últimas horas, se viralizó una foto donde los jugadores argentinos y el español se reunieron para las fiestas. Si bien no se sabe si se trata de Navidad o Año Nuevo, en la foto principal se veían al menos otras 15 personas.

En el caso de Lanzini, el viernes ingresó como suplente en lo que fue la victoria del West Ham frente al Everton. Desde el club aseguran que desde la foto tomada dio negativo por covid-19, pero que “el asunto se ha tratado internamente y se le ha recordado con insistencia a Manuel de sus responsabilidades”.

Por su parte, los Spurs golearon este mediodía al Leeds de Marcelo Bielsa por 3 a 0, y en ese cotejo no estuvieron ni Lamela ni Lo Celso. En el primer caso por una decisión táctica, y en el segundo por una recuperación por lesión.

Según consigna el medio inglés The Guardian, un vocero del club inglés manifestó que “estamos extremadamente decepcionados y condenamos enérgicamente esta imagen que muestra a algunos de nuestros jugadores con familiares y amigos juntos”, particularmente porque “sabemos los sacrificios que está haciendo el país para mantenerse a salvo durante el período festivo”.

“Las reglas son claras, no hay excepciones, y regularmente recordamos a todos nuestros jugadores y personal sobre los últimos protocolos y sus responsabilidades para adherirse y dar ejemplo. El asunto se tratará internamente”, agregó la misma fuente. Ante esto, se espera que ambos clubes tomen cartas en el asunto.