El pintorésco teatro de Chatelet, en pleno centro de París, se vistió de gala para albergar ayer por la tarde una nueva ceremonia de entrega de premios, en este caso el Balón de Oro masculino y femenino como galardón principal. 

Ya es sabido que Aitana Bonmatí se quedó con el de la rama femenina y Leo Messi conquistó por octava vez en su carrera el de la rama masculina. 

Antes de la entrega de los máximos premios de la noche, el cantante nigeriano Rema fue el encargado de brindar el único show musical dentro de la ceremonia. El artista interpretó su éxito “Calm Down” y mientras cantaba decidió bajar del escenario.

Al descender, el artista se dirigió directamente a la primera fila de asientos donde estaban tanto los nominados y las nominadas. Sin embargo, Rema tuvo una actitud que generó repudio en redes sociales. El nigeriano decidió saludar solamente a los hombres y evitó tenderle la mano a las futbolistas mujeres que se encontraban allí. 

En primer lugar, el cantante nigeriano extendió la mano para saludar a Alejandro Balde, jugador del Barcelona. A su lado se encontraban tres jugadoras que aspiraban a levantar el Balón de Oro femenino, incluida la flamante ganadora, Aitana Bonmatí

Junto a ella estaban sentadas Salma Paralluelo y Alexandra Popp, las tres jugadoras fueron completamente invisibles para el artista. Después de saludar a Balde, pasó por delante de las jugadoras sin mirarlas para irse a otra parte del teatro y seguir así con los saludos únicamente a los futbolistas.

El cantante continuó con los saludos dirigiéndose a otro sector. En este se encontraban Ruben Dias, Rodri, Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Erling Haaland, todos ellos también sentados en primera fila, al igual que las jugadoras que se quedaron sin recibir el saludo.

Todavía no se sabe si el cantante lo hizo por desconocimiento o por un gesto completamente voluntario. Lo único que quedó claro es que el cantante ignoró vergonzosamente a las jugadoras que se encontraban presentes en la gala del Balón de Oro.