La Liga Nacional de Fútbol Profesional de España presentó un escrito ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, sobre los canticos que recibió el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, en el compromiso ante Valencia, disputado el pasado domingo.

El organismo que preside Javier Tebas dejó en clara su postura. Es que La Liga dejó por escrito los cánticos, gritos e insultos que recibió Vinicius, en el encuentro ante Valencia. En ese documento se detalló a las personas de las tribunas y se incluyó al propio jugador, que fue expulsado a poco de concluir la disputa.

Exactamente lo que manifestó La Liga fue que el atacante señaló a una persona de la tribuna, al minuto 72, afirmando que lo había llamado ‘Mono’, en retiradas oportunidades.

Además, la entidad, a través de Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien fuera el juez principal, rememoró que se advirtió de lo sucedido a través de la voz del estadio, que avisó que se activó el preceptivo protocolo RFEF contra el racismo, según cuenta el medio Mundo Deportivo.

"Insultos racistas: En el minuto 73 un espectador desde la grada sur "Mario Kempes" se dirigió al jugador nº20 del Real Madrid CF. Don Vinicius José de Oliveira Do Nascimiento gritándoles: "mono, mono" por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio", escribió en su informe el juez.

Una vez concluido el juego, el brasileño realizó un descargo en sus redes sociales, apuntando directamente contra La Liga que encabeza Javier Tebas y la Federación Españolaal mismo momento que su DT, Carlo Ancelotti, lo defendió en conferencia de prensa con argumentos similares y un total repudio a los hechos.

“Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”, escribió Vinicius en su cuenta de Instagram.
 

LaLiga denunció los insultos racistas a Vinicius en el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol