(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Uruguay algunos focos de contagios de coronavirus encendieron las alarmas. El fútbol fue uno de los temas que quedó en duda, pero el presidente Luis Lacalle Pou se encargó de aclarar la situación.

"Estamos preocupados con estos focos, pero no es intención del gobierno causar alarma", expresó el mandatario uruguayo. Además, ratificó la fecha de reanudación del torneo: 8 de agosto. "No hay marcha atrás", afirmó.

Con la confirmación de la fecha de vuelta del fútbol, el sábado 8 será el día en el que se reinicie el Torneo y el domingo 9 se disputará el clásico entre Nacional y Peñarol. Según informó La Oral Deportiva de Uruguay, habrá controles durante la competencia.

Además, cabe la posibilidad de que todos los partidos del certamen sean televisados. Actualmente, hay reuniones con la empresa Tenfield para tratar el tema. Algunos encuentros serían transmitidos por televisión, mientras que otros se podrían ver vía streaming para los abonados, tal como publicó el medio.