La Universidad de Chile sumó a los argentinos Joaquín Larrivey y Walter Montillo, al que repatrió para su segunda etapa en el club, donde jugó 84 cotejos y marcó 15 goles, ganando el torneo Apertura de 2009.

Los dos jugadores llegan al equipo trasandino de experiencias diversas: Montillo viene de ser clave en el primer título de Tigre pese al descenso, mientras que Larrivey desembarca en la U desde Cerro Porteño, donde en 2019 anotó 8 goles en 17 partidos en todas las competiciones disputadas.

 

Universidad de Chile on Twitter

 

La Universidad de Chile dejó atrás un 2019 para el olvido en un año en el que estuvo coqueteando todo el torneo local con el descenso y quedó finalmente en antepenúltimo lugar cuando se concluyó la liga de forma prematura a falta de cinco jornadas debido a las protestas en el país.

Sin embargo, el club tiene la oportunidad este fin de semana de enmendar todo un año en un partido, la semifinal de la Copa Chile que disputará contra la Unión Española y que le entregará al vencedor del partido el último cupo chileno para la Copa Libertadores.

 

Universidad de Chile on Twitter

 

En caso de ganar ese partido, de nada importaría el resultado de la final, ya que en el otro lado del cuadro juegan Universidad Católica contra Colo Colo, y ambos ya clasificaron para el torneo internacional.

Los argentinos refuerzan a un equipo azul que ya había incorporado al defensor venezolano Luis Mago, y los chilenos Fernando Cornejo y Pablo Aránguiz.