(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo La Volpe fue acusado por acosar sexualmente a una podóloga del club Chivas de Guadalajara. La causa contra La Volpe data de hace cuatro años, cuando en 2014 habría acosado a una podóloga de Chivas de Guadalajara, durante su paso como entrenador del club. Según la empleada, el DT de 66 intentó aprovecharse de ella cuando él se realizaba un servicio de pies.

En el año 2016, el exDT de Boca ya había recibido una orden de detención, pero su defensa apeló y un juzgado penal rechazó la solicitud ya que consideraban que no existían elemento suficientes para probar su culpabilidad. Sin embargo, con este nuevo pedido de captura tampoco será arrestado “porque promovió un amparo” y logró la “suspensión definitiva contra el mandato de captura“, aunque deberá presentarse a declarar ante un juez.

"Hola a todos. Agradezco a todos los que se han preocupado por mi situación legal y que no han hecho caso a la desinformación de algunos medios. No sé nada de leyes pero sé que no tengo problemas con el caso del que hablan. Mi abogado se ha encargado de todo y él lo explica mejor", escribió La Volpe en su cuenta personal de Twitter.

"Yo le doy vuelta a esa página y seguiré compartiendo con ustedes sobre temas que me apasionan: sistemas, fútbol, táctica y estrategia. Nada más", concluyó

La Volpe fue despedido del club Guadalajara cuando la podóloga emitió la acusación, aunque siempre se declaró inocente y nunca lograr probar el cargo en su contra.

Finalmente, el abogado del entrenador argentino explicó al diario mexicano RÉCORD, que el Juez de Puente Grande le dio la razón al director técnico y le otorgó un auto de libertad. El litigante Enrique Venegas, explicó: “la resolución del Juez es darle (a Ricardo La Volpe) el auto de libertad, que por así decirlo le da la razón a Ricardo, quien se encuentra trabajando tranquilamente en Egipto“.