(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA sigue adelante con su plan para cambiar el Mundialito a uno que disputen 24 equipos y que se juegue cada cuatro años, sustituyendo a la actual Copa Confederaciones.

Infantino ya esbozó las líneas de la nueva competición, que intentaría hacer oposición a la idea de la Superliga Europea que barajaba la ECA, en un congreso celebrado a finales de marzo en Bogotá.

Pero esa idea que ya iba tomando cuerpo definitivamente se encontró con la oposición de la UEFA de Ceferin, que no es partidaria de ese formato. Sin ese apoyo, no habría Mundialito de 24 equipos.

El principal punto de fricción son las cuotas de participación. Ese Mundialito de 24 equipos propuesto por la FIFA lo disputarían 12 equipos europeos, incluidos los finalistas de la Champions de los últimos cuatro años y los ganadores de la Europa League.

En caso de que se repitieran esos finalistas o campeones, se elegiría el competidor según el ránking FIFA. Los clubes sudamericanos tendrían cuatro lugares garantizados para los ganadores de la Libertadores.

También habría dos equipos africanos, asiáticos y centroamericanos, uno para el país anfitrión y, por último, otro para el desempate entre clubes de América del Sur y Oceanía. Se disputaría en año anterior al Mundial y durante tres fines de semana del mes de junio. 

Ceferin quiere más protagonismo para la UEFA y argumenta que la estimación es que de la riqueza total que produce el fútbol en el mundo el 75% proviene del organismo que él dirige. Por otro lado, dar protagonismo a competiciones de la FIFA es, directamente, restarlo a los de la UEFA.