(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) derivó el caso del Milan a la Cámara de Arbitraje del CFCB al considerar que incumplió las normas del Fair Play Financiero. “En particular en el requisito del equilibrio financiero”, según la UEFA.

Tras “un examen cuidadoso de toda la documentación y las explicaciones proporcionadas por el club, la Cámara de Investigación del CFCB considera que las circunstancias del caso no permiten la celebración de un acuerdo de resolución, expone la UEFA. “En particular, la Cámara de Investigación del CFCB opina que, entre otros factores, existen incertidumbres en relación con la refinanciación del préstamo. Y de las cantidades que deber ser pagadas en octubre de 2018″, añade.

Por el lado del Milan, Marco Fassone, CEO del club, reconoce que “Me sorprendió y me decepcionó el fallo. Esperaba que la UEFA nos ofreciera un ‘Voluntary Agreement’. Porque desde que el Fair Play está en vigor, la UEFA siempre ofreció esa solución a todos los clubes en una situación similar a la del AC Milan. Hubo solo un caso de un equipo ruso, que en realidad no era un equipo de élite, que fue remitido a la Cámara de adjudicación inmediatamente sin que la UEFA ofreciera un Acuerdo de conciliación“.

“Deseo recordarles que el AC Milan de hoy está pagando por las infracciones ocurridas en el período 2014-2017. Cuando había un propietario diferente. Y que se ha ofrecido a pagar las mismas sanciones que todos los otros clubes han recibido en situaciones similares”, añade.

La UEFA tomará una decisión a mediados de junio. Las opciones son muchas. Van desde una simple advertencia hasta la exclusión de competiciones europeas. Pasando por una multa económica o una limitación de los fichajes. E incluso limitar el número de jugadores en en plantel.