(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del escándalo en el Santiago Bernabeú que se originó con el penal que Michael Oliver observó y pitó de Mehdi Benatia de la Juventus a Lucas Vázquez del Real Madrid y que Cristiano Ronaldo cambió por gol, el árbitro y su mujer, también, árbitro Lucy Oliver viven un calvario. Se filtraron fotos de ella en el estadio del Real y se difundió el número de teléfono de ella. Teléfono que los "tifosi" hicieron explotar a amenazas limpias. 

La UEFA emitió un comunicado mediante el cual defiende y se solidariza con el matrimonio de colegiados. En términos concretos, el organismo que rige el fútbol europeo pidió castigo para quienes hostigaron a Michael y Lucy: "Estamos en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo. Confiamos plenamente en que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas contra las personas que se hayan comportado de forma inapropiada dentro y fuera de las redes sociales", aseguró una portavoz del organismo en declaraciones a BBC Sport. Además, en esas mismas declaraciones, dejó en claro que ya hay investigaciones en curso para dar con los acosadores.

Además del celular, las redes sociales fueron muy activas para amedrentar al árbitro y su mujer. Especialmente a esta última. Su celular quedó en poder de la policía que lo sacó de funcionamiento como una medida preventiva ante la avalancha de amenazas. Incluso, la puerta del domicilio de ambos en Inglaterra fue aporreada por unas personas.