(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En Mónaco, el comité de competiciones de la UEFA planteó organizar un tercer torneo europeo, más allá de la Champions League y Europa League. En caso que la Asociación de Clubes Europeos dé el visto bueno al proyecto,  podría ponerse en marcha a partir del 2021.

La idea de crear otro certamen sería para complementar a las dos competencias que ya existen, la que estaría conformada por los clubes más modestos del fútbol europeo.  El proyecto contempla la coexistencia de tres torneos, con 32 equipos cada a partir del año 2021. En tanto, permitiría a los países menos poderosos del viejo continente colocar a sus equipos en competencias internacionales.

Por su parte, cabe mencionar que el presidente de la UEFA, Alezsander Ceferin, en el 2019 buscará la reeleción, por lo que intentará contar con el apoyo de algunos países con menos peso en el ente que rige el fútbol europeo, como por ejemplo Finlandia, Noruega o Islandia. De esta manera, crear una nueva competencia en Europa, podría significarle más apoyo al actual mandatario. 

En comparación con esta parte del mundo, desde la Conmebol también analizan la creación de una tercera competencia en conjunto con la CONCACAF, para clubes de menor medida, lo que podría significar un cambio radical en sudamericana.