La UEFA invitó a Christian Eriksen a presenciar la final de la Eurocopa en el mítico estadio de Wembley, independientemente del resultado entre Inglaterra y Dinamarca. Se da como un gesto de la entidad luego de que en la misma competición haya sufrido un desplome que casi lo lleva a perder la vida.

El duelo final del prestigioso torneo de selecciones europeas se disputará el próximo domingo 11 de julio con Italia y el ganador de Inglaterra-Dinamarca.

Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación.

La UEFA invitará a un total de ocho personas, porque Eriksen estará acompañado por su esposa y por los seis paramédicos que lo asistieron en el campo de juego antes de su traslado a un hospital de Copenhague, donde días después fue operado.

Uno de los médicos que asistió al crack danés fue Peder Ersgaard, quien recibió una invitación especial directamente del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, según informó la agencia de noticias Ansa.

"Estoy entusiasmado como un niño en la vigilia de Navidad. Estoy orgulloso de mi trabajo al igual que el de todo el equipo. No fue el esfuerzo de una sola persona. Ahora me gustaría ver a Dinamarca en la final con Italia", expresó el héroe médico al diario Fagbladet.

Por su parte, el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, afirmó que "la invitación a Eriksen es hermosa y espero que en ese partido pueda vernos a nosotros en el campo".