(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA está estudiando introducir el VAR, a partir de los cuartos de final de la Champions League de esta temporada. A la UEFA le impresionó su utilización durante el Mundial de Rusia 2018 y ahora el personal del órgano deportivo estuvo trabajando para permitir que el sistema de videoarbitraje funcione en los partidos que enfrenten a los últimos ocho equipos de la Liga de Campeones.

En un principio se espera que el comité de competición de clubs de la UEFA apruebe el sistema la próxima semana, cuando se reúnen en Mónaco, y entonces el comité ejecutivo del mismo órgano debería tomar la última decisión a finales de septiembre.

El problema que encuentran desde la UEFA es la mano de obra que se necesita para realizar el videoarbitraje durante ocho partidos de grupo de la misma noche y algunos estadios sin las instalaciones necesarias. Por esta razón, la UEFA prefiere poner en marcha el sistema a partir de cuartos de final y evitar que el torneo sea dañado por equivocaciones arbitrales durante las decisivas eliminatorias. También se estudia el uso del VAR para la Eurocopa 2020 pero es una decisión que puede tardar en aprobarse.