(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De acuerdo a la BBC, y tras el piscinazo de Sterling de esta semana, la UEFA valora cambiar el calendario para introducir el VAR en las competiciones que organiza. El penal que el húngaro Viktor Kassai pitó a favor del Manchester City está dando la vuelta al mundo. Dejando clara la necesidad de introducir el videoarbitraje.

El VAR está previsto que se empiece a utilizar a partir de la última ronda previa de la Champions League 2019/20. Aunque lo sucedido esta semana puso de nuevo sobre la mesa el debate sobre cuándo debe ser implementado.

Debido al penal cobrado por la caída de Sterling, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que el VAR sea uno de los temas del día de su reunión del próximo 3 de diciembre, que se celebrará en Dublín. Se debatirá la posibilidad de que se aplique ya en las fases finales de la presente edición de la Champions League.

De manera que el debut del VAR en competiciones UEFA estaba previsto para la Supercopa de Europa de 2019. Un partido que se jugará en el Besiktas Stadium de Estambul. Algo que puede ahora cambiar.