La UEFA emitió un comunicado tras el polémico penal anulado a Julián Álvarez y adelantó que tratará con la FIFA y la IFAB una posible revisión de la regla
Tras un pedido formal del Atlético de Madrid, el ente europeo confirmó el doble toque del argentino mediante las cámaras que utilizó el VAR en el encuentro ante el Real Madrid. Sin embargo, expresó que "entablará conversaciones para determinar si la regla debe revisarse en casos que sean involuntarios". Detalles.
Acompañado de un video oficial, la UEFA se expresó de la polémica con el penal de Julián Álvarez en la tanda de penales definitivos de Atlético Madrid y Real Madrid.
El ente organizador de la Champions League emitió un comunicado oficial en el que ratificó la decisión del árbitro y del VAR en relación al doble toque de pelota del argentino.
“Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo”, sentenció la UEFA, agregado: “Como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”.
Por otra parte, adelantó que “entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”
El cruce del “Cholo” Simeone con los periodistas por el penal de Álvarez
Luego de la derrota del Atlético de Madrid frente al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y analizó una nueva caída ante su clásico. A su vez, enfatizó sobre el polémico penal de Julián Álvarez.
“Los penales no se trabajan, son diferentes. Yo no los vi, parece que Julián toca o no toca la pelota cuando tira, pero si el arbitro cobró es por que habrá sido así. La pelota no se mueve ni un poquito. Quiero creer que habrán visto que la tocó…”, inició.
Luego tuvo un ida y vuelta con los periodistas, dónde jugó un poco con lo ocurrido: “¿Ustedes lo vieron? ¿Qué vieron? ¿Qué vieron, la tocó o no la tocó? ¿La viste o no la viste? Si tenés miedo no hablés, cualquiera de los que está presente levante la mano a ver quién vio que tocó la pelota dos veces, ¿Quién levanta la mano? No la levanta nadie, listo".