La UEFA está analizando modificar el sistema del Fair Play Financiero por un método similar al que rigen en competiciones norteamericanas como la NFL y la NBA: límites salariales y tasas elevadas.

En la convención del próximo mes, se propondrá un cambio de modelo con topes salariales e impuestos sumamente elevados para los que lo excedan, según informó The Times.

Cabe destacar que esto entraría en vigencia a partir de 2022, siempre y cuando sea aprobado en la próxima convención de la UEFA en Suiza, que se celebrará el próximo mes de septiembre. 

En este nuevo modelo, los clubes se limitarían a gastar, como máximo, el 70% de sus ingresos anuales en salarios. En caso de que lo excedan, no serán expulsados de la competición, sino que pagarían un impuesto de lujo, destinado a los fondos de la UEFA. A su vez, sería repartido entre el resto de los clubes, con un fin de igualdad y equidad. 

Es preciso mencionar que, actualmente, rige el Fair Play Financiero en las competiciones europeas, el cual se basa en que en un período de tres años, los clubes equilibren gastos y pérdidas.