La UEFA anunció hoy la puesta en marcha para 2023 de una nueva Nations League para el fútbol femenino, que tendrá un formato similar al que se instauró hace algunos unos años en el masculino y que otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos.

"El renovado formato es interconectado, dinámico y meritocrático, y tiene como objetivo crear un entorno más competitivo con mayor interés deportivo y comercial, al mismo tiempo que garantiza la oportunidad de que todas las federaciones nacionales se clasifiquen para la Eurocopa y el Mundial", destacó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

La nueva competición se pondrá en marcha el año que viene en el periodo previo a que se inicie la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025.

Tweet de UEFA

El certamen será similar al de la UEFA Nations League masculina, con las selecciones divididas en tres ligas donde cada uno jugará en grupos de cuatro o tres a ida y vuelta.

Los ubicados en los primeros puestos disputarán unas finales que determinarán el campeón.

La novedad es que cada cuatro años tres combinados europeos se clasificarán para los Juegos Olímpicos y se confirmó que en el torneo habrá ascensos y descensos.