(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Roberto Baggio, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol italiano, hizo una terrible confesión. En el marco del Festival del Deporte organizado por La Gazzetta dello Sport en Trento, contó que le pidió a su madre que lo matara luego de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha y recibir 200 puntos de sutura.

Baggio, que fue Balón de Oro 1993 y jugó en Fiorentina, Juventus, Milan e Inter, explicó el duro momento que se dio luego de mayo de 1985, cuando se lesionó poco después de arribar a la Fiorentina: "En ese momento, le pido a mi madre que me mate. Le digo 'Mamá, si me quieres, mátame'"contó.

La experiencia, que fue el comienzo de un largo camino de lesiones para Roberto Baggio, lo acercó a la religión budista: "Buscaba algo que me hiciera entender que todo dependía de mí. Yo antes culpaba a los demás. Yo era la víctima y los demás eran los responsables de mi sufrimiento. El budismo me ayudó a entender que todo empieza por mí", concluyó el subcampeón del mundo 1994.

Luego de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Baggio tuvo problemas en el menisco y en el tendón de la rodilla derecha y una nueva rotura de cruzado en la pierna izquierda, en 2002.