(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A partir de la próxima temporada, los entrenadores de primera y segunda división de la Bundesliga, podrán utilizar en el banco de suplentes dispositivos móviles mientras se estén disputando partidos.

Esta noticia fue comunicada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en un comunicado. Los aparatos electrónicos, entre los que se incluyen las tablets, se podrán utilizar con fines tácticos y relacionados con las lesiones.

De esta manera, los entrenadores se podrán comunicar con el equipo técnico que estén ubicados en la tribuna, y en caso de lesión, el personal médico podrá informar con más rapidez el diagnóstico de un jugador.

¿Cuántos dispositivos se podrán tener? Desde la Liga Alemana de Fútbol explicaron que cada equipo podrá disponer de, como máximo, tres dispositivos. Además, los clubes locales y visitantes conarán con acceso a internet y mismas condiciones técnicas.

Esta nueva norma excluye el uso de la tecnología para realizar protestas arbitrales. "Una utilización en este sentido será sancionada", sentenció la DFL.