(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los partidos de la 27ª fecha del Calcio italiano que no se pudieron jugar este domingo y lunes por la muerte del capitán de la Fiorentina Davide Astori fueron reprogramados. Los mismos se recuperarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, salvo derby Milan – Inter. La fecha del que se conoce como el ‘Derby della Madonnina’ se dará a conocer en los próximos días. 

Así, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Verona, Chievo-Sassuolo, Génova-Cagliari, Torino-Crotone y Udinese-Fiorentina se jugarán en esos días del mes entrante. La clave de los días elegidos está en el expreso pedido de la ‘Fiore’, que solicitó expresamente no regresar a Udine en estos días para cumplir con el compromiso establecido por el calendario italiano, según informó ‘La Gazzetta dello Sport’. Cabe recordar que el fallecimiento de Astori se dio en el hotel de la ciudad de Udine donde estaba concentrado el equipo de Firenze. 

Por su parte, la decisión de postergar la confirmación del día en que se jugará el clásico de Milán se debe al calendario europeo del elenco rossonero, que tiene actividad en la Europa League.