(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus se empecina en recordarnos cada vez que puede que ahí está. Ahora, con las ligas de Europa lanzadas en esta nueva temporada y varias de ellas decididas a hacer volver el público en cantidades reducidas, un brote en el Genoa pone en vilo a la Serie A y al Napoli.

La cuestión es así, el pasado fin de semana, Napoli goleó 6-0 al Genoa, por la segunda fecha del torneo. Días después, el Genoa informó de un brote de coronavirus en su plantel, un número de positivos que, al día de hoy, ya llega a 14. 

De estos 14, once serían jugadores y varios habrían tenido contacto estrecho con sus pares del Napoli. A los casos confirmados del arquero Mattia Perín y el mediocampista dinamarqués Lasse Schone, que obligaron a aplazar tres horas el partido ante Napoli, se agregaron otros 14 positivos de Covid-19, señaló el periódico "Corriere dello Sport".

"El brote en el Genoa se convirtió en el más grave registrado en el fútbol italiano y encendió la alarma para los demás clubes, con la Serie 'A' en pleno desarrollo", escribió el matutino italiano.

En este contexto se presume casi imposible que el Genoa pueda disputar su partido del próximo sábado ante el Torino por la tercera fecha de la liga italiana y a su vez generó una gran preocupación en el plantel del Napoli. La bola se agranda porque el Napoli enfrentará la próxima jornada a la Juventus, ganador de los últimos nueve títulos en forma consecutiva.

Ante esta realidad, algunos analizan parar la pelota en Italia durante dos semanas, para que se cumplan los 15 días de "ventana" y que los positivos ya no contagien. En estos momentos, esa posibilidad está en evaluación. Lo que es casi un hecho es que no habrá Genoa-Torino el próximo fin de semana.