(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Serie A pide un 25% de público en los estadios para evitar un colapso. Así lo manifestó el director ejecutivo de la Liga, Luigi de Siervo, quien manifestó que se le solicitó al Gobierno de Italia que las canchas puedan ocupar hasta un cuarto de su capacidad.

“El fútbol es una industria para todo el país. El daño de la pandemia no afecta solo a la Serie A, sino también a las ligas menores. El impacto del coronavirus fue devastador. La Serie A obtiene unos 1.400 millones de ganancias, pero los gastos son prácticamente los mismos. Sin patrocinadores y sin ingresos de taquilla, el sistema corre el riesgo de colapsar, advirtió el dirigente en nota con Radio Rai.

Por ese motivo, le pidió al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que se permita aumentar la presencia en las canchas, actualmente de 1.000 personas. "Estamos muy atentos a la curva epidémica, pero creemos que podemos acercarnos al 25% de asistencia del público en los estadios con pasos intermedios".

“El objetivo es reiniciar todo con sentido común, sin forzar los tiempos. El fútbol no quiere un trato privilegiado frente al resto del país, pero tampoco quiere estar en desventaja. En el estadio hay grandes espacios abiertos, podemos distanciar a la gente”, aseguró.