(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los 20 clubes de la Serie A le pidieron a los tenedores de los derechos de televisión el pago de la sexta y última cuota por la retransmisión de los partidos de la temporada 2019-2020. El total anual por la edición es de € 1400 millones.

El cese de actividades genera en los clubes un dramático problema en sus ingresos. A su vez, mientras el dinero entra a cuentagotas, se va más rápido y en cantidades. Es por eso que hoy las instituciones dependen exclusivamente del compromiso de la televisión en abonar las cuotas pactadas.

Lo concreto en la Primera División italiana es que la sexta y última cuota de los derechos de televisión no se pagaron y estaban estipulados para principios de mayo. Los tenedores de estos derechos son las cadenas privadas ‘Sky’, ‘DAZN’ e ‘IMG’, con esta última sociedad que se ocupa de difundir los encuentros al extranjero.

“El Consejo de la Liga, reunido esta tarde, ha confirmado, por lo referido al vínculo con los dueños de los derechos audiovisuales, la línea del respeto de los contratos, de acuerdo con las decisiones tomadas en la Asamblea del pasado 13 de mayo”, expresó la Serie A en un comunicado.

También hay nuevas novedades de cara al futuro, y tiene que ver con el regreso de la pelota. La Federación de fútbol italiana, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y la Serie A se reunirán este jueves para decidir cuándo se reanudará el campeonato. Medios italianos aseguran que se está trabajando para que el retorno sea a mediados de junio.

“El Consejo de la Liga ha analizado las distintas hipótesis de calendario que permitan disputar los partidos que quedan de la Serie A y de la Copa Italia y ha decidido, ante el encuentro institucional de este jueves con el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, volver a reunirse el viernes por la mañana”, informó la liga italiana.

Actualmente Italia tiene 231 mil casos confirmados de coronavirus y 32.955 muertes. Se recuperaron de la pandemia 145 mil personas. Sin embargo, las cifras actuales son alentadoras, ya que en el último día se registraron menos de 400 casos.