(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Serie A quiere que el público vuelva a los estadios. A través de su director general, Luigi De Siervo, la entidad expresó su necesidad de que las canchas reabran, aunque sea, de manera parcial. 

"La situación que tenemos al comienzo de la nueva temporada es surrealista. En julio presentamos un protocolo detallado de más de 300 páginas para la reapertura parcial de estadios con la máxima seguridad. Pero, a pesar de la decisión legítima de la región de Emilia-Romaña, reina el caos al comienzo de la liga", explicó De Siervo.

Ocurre que el presidente de la región de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, anuló el cierre que comenzó en marzo. A través de un decreto, se permite que mil espectadores estén presentes en Parma-Nápoles y en Sassuolo-Cagliari, este domingo. La medida también aplicará al derbi Bologna-Parma, del 28 de septiembre. Además, 13 mil personas estarán presentes en el Gran Premio de Fórmula 1 en Imola, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Además, según Diario As, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, anunció que mil personas accederán al Foro Itálico de la capital para semifinales y finales del torneo de tenis WTA y ATP de Roma, configuradas para domingo y lunes"1.000 espectadores serán admitidos en todos los eventos deportivos que se desarrollen al aire libre, un primer pero significativo paso hacia el regreso del deporte a la normalidad", completó, sin hacer mención específica del fútbol.