(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El acuerdo por el que la Serie A se verá en los cines de Italia forma parte del paquete de derechos no exclusivos del torneo. Una gran noticia para los seguidores del calcio. Que dentro de un mes podrán disfrutar de una nueva experiencia. Podrán ver los partidos de la liga italiana en algunos de los cines y teatros del país. A partir del 19 de agosto, fecha de inicio del campeonato.

El acuerdo permitirá que los encuentros se muestren en cines públicos situados a al menos 80 km de donde se celebre el partido. Es una propuesta innovadora. Que se gestionará en base al esquema de partido a partido.

De manera que los establecimientos interesados en emitir un encuentro se podrán suscribir online a la Serie A para obtener permiso para transmitir el partido. En base a una atractiva tarifa de  150 por encuentro. No es una venta a priori sino en modalidad a suscripción. El precio de las entradas para los espectadores será de 7 €.

Según desvela el diario de negocios italiano Il Sole 24 Ore, el 60% de los ingresos que se logren por esta vía se destinarán a la Serie A. Mientras que el 40% restante será para los propietarios de los cines.