(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Kylian Mbappé, estrella del PSG, recibió una dura sanción por una patada criminal en la final de la Copa de Francia, ante el Rennes. El astro galo deberá purgar tres fechas de suspensión, de las cuales ya cumplió una. Le quedarán dos fechas a falta de 4 para el cierre de la Ligue 1. Esto es una buena noticia para Messi, que aventaja por cuatro tanto al francés en la carrera por la Bota de Oro.

Al Barcelona le quedan tres fechas de LaLiga, aunque habrá que ver cuántas juega Messi. El equipo ya es campeón y se avecina la revancha de las semis de la Champions League, así que no sería raro que Ernesto Valverde aproveche para hacer descansar a varios titulares y darle rodaje a nuevos talentos.

Sin embargo, Messi lleva 34 goles, cuatro más que Mbappé, que tendrá dos partidos para marcar cinco goles y superarlo, siempre y cuando Messi no marque en ninguno de los tres cotejos que aún le quedan al elenco Blaugrana.

Con 4 fechas por delante, para Mbappé hubiese sido posible, esta sanción hace crecer -y mucho- las opciones de Lio de volver a ganar el reconocimiento. Habrá que esperar.