El Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone y la durísima Roma de Italia se sacaron chispas, pero no pasaron del 0-0 en el debut de ambos en el grupo D de la Champions League, en un partido disputadísimo en el Olímpico de Roma.

El elenco rojiblanco hizo figura a Alisson, el arquero del elenco italiano, pero jamás pudo vulnerarlo. Incluso Koke se perdió un gol increíble con el arquero ya vencido, dejando en claro que esta no era la noche de los del Cholo.

Así, ambas escuadras que aspiran a pasar la fase clasificatoria, arrancaron sus participaciones con un empate que no suma demasiado, pero que a la vez los hace salir "ilesos" de un cruce en el que había mucho en juego, ya que habrá dos lugares en disputa entre estos equipos y el Chelsea, debido a que el Qarabag parece incapaz de lastimar a alguno de los tres.

Lo que quedó de la jornada

En Portugal, el Benfica arrancó torcido su participación en el Grupo A (dónde también está el Manchester United) y cayó derrotado 2-1 ante el CSKA ruso, que le dio vuelta el trámite del juego. 

Por el grupo del Barcelona, el Sporting Lisboa sí arrancó con una sonrisa: venció 3-2 como visitante al Olympiacos griego, luego de ir 3-0 arriba. El esfuerzo final del conjunto helénico no alcanzó y los lusos pudieron traerse una victoria que vale mucho, ya que se espera un mano a mano entre ellos y la Juventus, más después de los resultados de hoy, por uno de los lugares para ir a octavos.

ESTADÍSTICAS