Ante poco menos de 20 mil espectadores en Albania, la Roma le gana 1-0 al Feyenoord y se convierte en el primer ganador de la Conference League, gracias al tanto de Zaniolo.

Roma, de Italia, se consagró campeón de la primera edición de la Conference League de Europa, tercer certamen continental en importancia, al vencer este miércoles 1-0 en la final a Feyenoord de Países Bajos, que tuvo al defensor argentino Marcos Senesi de titular.

El encuentro se jugó en el Estadio Air Albania, en Tirana, y el único gol lo anotó Nicola Zaniolo a los 32m de la etapa inicial. Para el equipo de la capital italiana fue su primer torneo europeo desde aquella lejana Copa de Ferias 1960-61.

Senesi, que jugó todo el partido, viajará ahora a Bilbao, España, para sumarse al plantel del seleccionado argentino que se prepara para jugar la "Finalíssima" contra Italia el 1º de junio en el estadio de Wembley, Londres, Inglaterra.

El portugués José Mourinho, al frente de la Roma, se convirtió en el primer DT en ganar las tres competencias continentales: la "Champions", la Liga Europa (ex Copa UEFA) y la Conference.

Para llegar al título, Roma ganó el Grupo C de la fase inicial y luego eliminó sucesivamente a Vitesse (Países Bajos), BodoGlimt (Noruega), Leicester (Inglaterra) y hoy a Feyenoord.