(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En este momento de plena Pandemia, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le tiende la mano a LaLiga, más allá de las disputas harto conocidas entre Luis Rubiales y Javier Tebas.

Rubiales contó que ya ha entablado negociaciones con la banca para asegurar una línea de liquidez en ayuda de aquellos clubes del fútbol profesional que la necesiten. Se trata de un macrocrédito por €500 millones. 

Hasta ahora, según informa "Palco 23", se desconoce qué entidades están detrás de estos préstamos, pues los fondos tampoco están garantizados que puedan llegar. "Estoy seguro que los tres o cuatro grandes bancos españoles estarán encantados de participar", aventuró Rubiales, que agregó: "Podemos tenerlo para los clubes que puedan necesitar este dinero y así financiar los pagos aplazados".

Por ahora no hay información clara sobre en qué condiciones se podría acceder a esa financiación, como son los tipos de interés, el plazo de amortización o potenciales periodos de carencia, remarca "Palco 23", ni tampoco sobre qué garantías serían necesarias, pues los equipos suelen garantizar los pagos con los derechos de televisión.

Precisamente, Rubiales considera que con ese dinero de los derechos de TV podrían empezar a devolver el dinero y considera que se podría hacer en el plazo de cinco años. Habrá que ver que responde la liga comandada por Tebas, viejo rival de Rubiales.

Por lo pronto, la RFEF anunció que financiará con €4 millones las tesorerías del fútbol semiprofesional y marcó que esa "ayuda" podrá ser devuelta en dos años, sin ningún tipo de interés.

Esta suerte de "salvataje" está orientado a los clubes de Segunda B y Tercera División, así como todas las categorías del fútbol sala. La intención de la RFEF es que los equipos femeninos también pudieran ser parte, pero tanto la Primera Iberdrola como la Reto Iberdrola, ya que han transmitido que podrán cumplir sus compromisos tras el acuerdo logrado en torno al primer convenio colectivo.

También, Rubiales le envío un mensaje a los jugadores: que pongan el hombro y aporten lo suyo para alivianar la situación de los clubes: "Vamos a negociar con los sindicatos para que la deuda que contraigan los clubes se pueda renegociar con un calendario de pagos más amplios", anunció. También rechazó la chance de que LaLiga pueda pensar en los ERTE (regulación temporal del empleo), ya que la rebaja salarial para los jugadores profesionales sería muy grande.