El racismo sigue invadiendo los estadios del fútbol español y la víctima, este sábado, fue Marcos Acuña. Cuando promediaba la segunda mitad del duelo entre el Getafe y su Sevilla, el campeón del mundo se acercó al árbitro Javier Iglesias Villanueva y le comentó que, desde las tribunas, lo estaban llamando “Mono”

Por insultos racistas a Marcos Acuña, debieron detener el partido entre Getafe y Sevilla

Automáticamente se activó el protocolo correspondiente a estos casos. Sonó el silbato, se detuvieron las acciones en el Coliseum y la voz del estadio advirtió sobre la situación. 

Esta mañana, el ‘Cholo’ Simeone fue consultado por la situación sufrida por su compatriota y algo cansado dijo: "Difícil seguir hablando más de lo mismo de lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo. Depende de todos, no depende de una sola persona, depende de la sociedad entera, y obviamente necesitamos mejorar todos", valoró el técnico argentino durante la conferencia de prensa tras el entrenamiento del ‘Aleti’.

Cabe destacar que, tras los insultos al ex Racing, se fueron sumando diferentes mensajes repudiando lo acontecido. Incluso, la cuenta oficial del Sevilla condenó los insultos xenófobos y además de Acuña incluyó al DT Sánchez Flores, al que lo apuntaron por sus orígenes: "Orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra que lo usen como un insulto racista. Me parece aberrante", expresó en conferencia.

Las declaraciones del DT en conferencia.

A su vez, La Liga difundió que "condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte".

X de LALIGA Corporativo

Vini Jr. la bandera de la lucha antiracista en el fútbol español escribió por su parte: Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña @AcunaMarcos17 y al entrenador Quique Flores, del @SevillaFC . A Sarr y al @RMajadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen” 

X de Vini Jr.