(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League descarta reiniciar el 30 de abril y los clubes manifestaron que volverá a jugarse "cuando sea seguro y las condiciones lo permitan". Habrá reuniones en la próxima semana entre directivos para tomar medidas.

Inglaterra no está exento de los problemas por la pandemia. Ya son cerca de 14.500 los contagios (entre ellos el primer ministro Boris Johnson) y 759 las muertes. De hecho temen que los picos de infecciones vayan aumentando de forma sostenida.

Una idea que surgió entre los dirigentes diez días atrás era el retorno del torneo de forma acelerada y a disputarse en tres sedes y partidos cada dos o tres días. La propuesta surgió del temor de los clubes que dependen económicamente de los derechos de TV. 

Sin embargo, con la expansión de la crisis sanitaria, los dirigentes entienden que lo mejor es postergar el inicio y no establecer una fecha hasta nuevo aviso. La próxima semana existirá una reunión entre dirigentes de los clubes para tomar medidas en conjunto. Entre ellas, se analiza un fuerte recorte en el salario de los futbolistas para apalear la crisis.