La Premier League aprobará el regreso del público para antes del final de la actual temporada. Se estima que cerca de 10.000 hinchas recibirán la posibilidad de ver los últimos duelos de la campaña. No se descartan que un pequeño porcentaje esté destinado a la parcialidad visitante. Esto será tras lograr el visto bueno de Public Health England.

El consejero delegado de la Premier League, Richard Masters, le propuso a los veinte clubes de la primera división que se destine a los aficionados visitantes un 5% del total de las localidades que se pongan a la venta por partido.

El reglamento de la competición establece que se debe garantizar hasta un 10% de capacidad para el público visitante, siempre y cuando no haya situaciones extraordinarias como las de la pandemia del covid-19. De todos modos, el número final lo establecerán las autoridades de la seguridad local. 

El cambio se produce en un momento en que las restricciones al coronavirus continúan relajándose en todo el Reino Unido. Según la hoja de ruta del gobierno, los estadios podrán abrir sus puertas a los aficionados a partir del 17 de mayo al 25% de su capacidad o con una asistencia máxima de 10.000 espectadores. 

En principio, se propuso que ningún aficionado visitante pudiera desplazarse acompañando a su equipo, pero los responsables de la Premier League han mantenido negociaciones con funcionarios del gobierno para permitir su regreso esta misma temporada.

El público regresó a los estadios británicos en las semifinales de la FA Cup, como parte de un grupo de eventos piloto del Gobierno del Reino Unido para el regreso de los anfitriones a los escenarios futbolísticos.