La Premier League suspendió un nuevo partido de la fecha 18, de este fin de semana: Aston Villa-Burnley. El encuentro estaba programado para este sábado a las 12, pero fue aplazado por los casos de COVID-19 en el equipo local.

El club de Birmingham confirmó que los testeos realizados ayer confirmaron casos positivos en el plantel. "Todas las personas que dieron positivo ahora se están aislando de acuerdo con las directrices y los protocolos de la Premier League y del gobierno", anunció la institución. 

Ampliar contenido

Los aplazos de partidos en Inglaterra comenzaron durante la semana pasada por brotes de coronavirus en distintos planteles. En tanto, de la fecha 18, que se disputa este fin de semana, solo quedan en pie cuatro partidos: Leeds-Arsenal este sábado y Newcastle-Manchester City, Wolverhampton-Chelsea y Tottenham-Liverpool de este domingo.

En tanto, fueron aplazados seis partidos: además, de Aston Villa-Burnley, se postergaron Everton-Leicester, Manchester United-Brighton, Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich City.

Este lunes se llevará a cabo una reunión de emergencia entre los clubes de la Premier en el que se hablará sobre los partidos postergados por llos  casos de coronavirus. Steven Gerrard, DT de Aston Villa, manifestó que "hay muchas preocupaciones y muchas preguntas sin respuesta".

"Esa es la razón por la que la Premier, el lunes, ha pensado que los entrenadores se reúnan. Espero que haya mucha claridad como resultado de esa reunión. También hay una oportunidad para que los capitanes se reúnan para hablar y tener un debate sobre qué es lo mejor que se puede hacer en la situación actual", completó.