(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League estudia con todos los clubes volver a las competiciones a mediados de junio para poder cumplir con el calendario que anhela UEFA, que es concluir las ligas locales antes del 31 de julio.

Según el medio inglés The Guardian, existen teleconferencias permanentes entre los clubes de la liga inglesa y tienen como objetivo retornar a las canchas dentro de dos meses y a puertas cerradas. 

La búsqueda del regreso a la competición tiene concordancia con la carta que UEFA le envió a sus Asociaciones miembro con el anhelo de concluir los torneos antes del 31 de julio. Y es que la idea es dejar agosto libre para las finalizaciones de la Champions y Europa League.

Sin embargo, por encima de UEFA, están las autoridades sanitarias locales. Es decir que esta idea no podría plasmarse hasta que el Servicio Nacional de Salud no lo garantice. Actualmente el hoy Reino Unido presenta más de 103 mil infectados y 13.729 muertos.

Los clubes entienden que podrían regresar a los entrenamientos entre el 10 y 14 de mayo con una preparación de tres semanas para poder regresar. Si bien el Liverpool se encabeza directo hacia el título, aún quedan por definirse los puestos de clasificación a las competiciones internacionales. En el caso de reanudarse, todos los protagonistas, desde jugadores hasta empleados y periodistas concurrentes, deberán ser sometidos a un test de coronavirus.