Las sanciones económicas parecen ser, por ahora, la única forma de castigar a Rusia tras la invasión a Ucrania hace ya casi quince días. Hoy las cadenas de alimentos más grandes del mundo, Mcdonald's y Starbucks, decidieron cerrar sus locales de venta en territorio ruso, por ejemplo.

Mientras tanto, la Premier League de Reino Unido decidió romper su contrato con Rambler TV, el operador de televisión ruso encargado de la transmisión de los partidos de la primera división inglesa. El acuerdo entre los 20 clubes de la primera división y la empresa rusa tenía un valor cercano a los U$S 8 millones.

Tweet de Premier League

"La Premier condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. Pedimos la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados. El millón de libras será donado directamente al Comité de Desastres y Emergencias (DEC) para llevar ayuda humanitaria a aquello que lo necesiten", señaló la liga en un comunicado.

Cabe destacar que hace días, la empresa matriz de Rambler TV, Sberbank, fue añadida la semana pasada a la lista de compañías rusas sancionadas por el Gobierno británico.