(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League le pidió a los hinchas que no se acerquen a los estadios ni sus inmediaciones. El titular del torneo inglés pidió que "disfruten los partidos en casa".

Mañana vuelve el campeonato en Inglaterra y será con dos partidos adeudados de la fecha 28. El primer encuentro será a las 14 con Aston Villa - Sheffield United, mientras que el Manchester City y el Arsenal -el plato fuerte de la jornada- jugarán a las 16.15. Ambos partidos serán transmitidos por ESPN.

Los partidos se desarrollarán sin público y con estrictos controles sanitarios. Pero los directivos de la Premier hicieron mayor hincapié en la no presencia de público para no tener que aplicar multas o sanciones.

"Por favor, manténganse alejados de los estadios y disfruten de los partidos en casa. Si se acercan adonde se juegan los partidos estarán poniendo las cosas en peligro", manifestó a la BBC el director general de la Premier, Richard Masters.

El directivo no negó que ya hayan iniciado las conversaciones para que pueda haber público en la próxima temporada. Sin embargo, expresó que aún es prematuro y todavía no hay un diagnóstico concreto sobre el coronavirus.

"El temor es que, si se acercan a los estadios, haya aficionados que incumplan las normas de distanciamiento social, imprescindibles no solo para la reanudación de la Premier, sino para cualquier actividad debido a la pandemia de covid-19", concluyó Masters.