La Premier League le exigirá a los hinchas contar con un "pase sanitario" para que puedan ingresar a los estadios, en el marco del avance de la variante Ómicron del covid-19.

Luego del brusco ascenso de los casos diarios, el gobierno del primer ministro Boris Johnson anunciará una serie de medidas restrictivas con el objetivo de contener los contagios, según informó la agencia de noticias italiana ANSA.

El programa de medidas incluye nuevas restricciones para los grandes eventos deportivos, incluidos los estadios de fútbol. La decisión de solicitar esquema de vacunación completo fue avalado por los 20 clubes que compiten en la Premier League, informados el viernes 3 del cambio del protocolo sanitario.

Los espectadores también deberán usar el barbijo en todos los espacios cerrados dentro del estadio, pero no en la tribuna. Se espera una definición sobre la obligatoriedad de un control de temperatura en los accesos al recinto.

Esta medida de "pase sanitario" también se aplicará en la Argentina, ante el repunte de casos y la primer infección de Ómicron confirmada por parte de un viajero que regresó a San Luis.

Como adelantó Doble Amarilla, el "pase sanitario" que implementará el Ministerio de Salud contemplará también vacunación completa -dos dosis- para ingresar a los estadios del fútbol argentino. La Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, ya implementó esta medida que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre.