El responsable arbitral de la Premier League, Mike Riley, anunció que cambiarán las líneas del VAR para evitar los goles anulados por un mínimo margen.

En este momento, las franjas del VAR tienen un píxel de ancho y muestran jugadas milimétricas. Según comentó Riley, la Premier League cambiará la ortografía de las transmisiones de televisión, con líneas más gruesas, para evitar confusiones mínimas. 

El responsable arbitral reconoció que "efectivamente, lo que regresamos al juego son 20 goles que fueron anulados la temporada pasada a través de un escrutinio muy forense. Son las uñas de los pies, las narices de jugadores que la temporada pasada estuvieron en fuera de juego. Esta temporada, estarán en una buena posición”.

Otro cambio para 2021/22 será el penal. La Premier League quiere criterios más estrictos para cobrar una falta dentro del área, teniendo en cuenta que la temporada pasada se marcaron 125 penales, una cifra muy alta para el certamen. La intención es evitar que los árbitros cobren falta en jugadas en las que el delantero obliga a un contacto.

"Los árbitros buscarán el contacto y establecerán un contacto claro, luego se preguntarán: ¿este contacto tiene alguna consecuencia? ¿El jugador usó este contacto para intentar ganar una penalización? Así que no se trata solo de decir, 'Sí, hay contacto' y ejecutar el penalti ”, afirmó Riley.