Mientras la Premier League analiza suspender el Boxing Day, la tradicional fecha que se juega el 26 de diciembre -un día después de Navidad-, la entidad que rige la liga inglesa ya sumó dos encuentros más postergados y totaliza cinco partidos en la última semana.

Son cinco los duelos que se pospusieron en los últimos días: Brighton & Hove Albion-Tottenham, Brentford-Manchester United, Burnley-Watford, Leicester-Tottenham (previsto para este jueves) y Manchester United-Brighton (programado para el sábado).

Tweet de Manchester United

Uno de los clubes más afectados es el Brentford, que tiene 13 casos positivos entre jugadores y empleados del club. El DT del equipo, Thomas Frank, pidió la suspensión de la próxima fecha de la Premier.

"Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema. Posponer esta jornada de la Premier y la próxima ronda de la Copa de la Liga le daría a todo el mundo tiempo para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores", indicó Frank.

Inglaterra es uno de los países más afectados por la variante ómicron: este miércoles registró 78.610 nuevos casos de COVID-19, el total diario más alto desde el comienzo de la pandemia. En tanto, este será el primer fin de semana en el que las nuevas medidas para evitar contagios entre en vigor en la Premier, con la petición de pasaporte de vacunación o prueba negativa para los aficionados en los estadios.