Los clubes de la Premier League votaron por unanimidad la vuelta de los entrenamientos con contacto, lo que supone un paso más hacia el reinicio del campeonato.

Los 20 clubes que componen la liga se reunieron por videoconferencia para votar el paso a la fase 2 de los entrenamientos, después de recibir el visto bueno del Gobierno británico hace unos días.

"La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han puesto en marcha estrictos protocolos médicos para asegurar que el campo de entrenamiento es el sitio más seguro posible", señaló la Premier en un comunicado.

Premier League on Twitter

En esta nueva etapa, los jugadores seguirán siendo testeados dos veces por semana. Este lunes se realizó la primera tanda de esta semana y durante la jornada se conocerán los resultados. La semana pasada se hicieron un total de 1750 controles con ocho positivos.

El impulso del Gobierno liderado por Boris Johnson en sintonía con los clubes, los jugadores, los entrenadores y la PFA (Asociación de Jugadores) marca que en la reunión de este jueves se pondrá fecha definitiva al reinicio de la Liga. Los buenos resultados de la Bundesliga fueron fundamentales para el impulso definitivo que necesitaba la Premier.