La Policía Nacional de Valencia abrió una nueva investigación por insultos racistas contra Vinicius: esta vez por los agravios que recibió fuera de Mestalla, cuando el futbolista ingresó al estadio junto al plantel del Real Madrid.

Un grupo de personas, que se encontraba en las inmediaciones del estadio, le gritó frases como "eres un mono" al futbolista brasileño. Fuentes de la Policía, además, no precisaron si fueron identificados o investigados por estos gritos racistas, pero sí hay constancia de los insultos por videos publicados en redes sociales.

En lo que respecta a la anterior investigación, por los agravios racistas dentro del estadio, fueron detenidos tres jóvenes de entre 18 y 21 años como supuestos autores de un delito de odio. El juzgado de instrucción 10 de Valencia citó a los tres investigados para declarar.

Además, Vinicius Jr. también fue convocado en calidad de perjudicado por los insultos. En este caso, la titular del juzgado de Valencia se comunicó con su par de Madrid para que el futbolista tenga la posibilidad de declarar de manera virtual.

Luego de la denuncia de Vinicus, el club Valencia comunicó que tomaría drásticas decisiones con los culpables de los insultos en una lucha contra el racismo que se extendió a todos los equipos de LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A su vez, el Comité de Competición estableció una sanción de cierre de cinco encuentros para la Grada de Animación, en la que se registraron los insultos, pero que luego Apelación redujo a tres partidos.