La polémica jornada del juicio contra Rubiales: la DT de Jenni Hermoso aseguró que “no fue un castigo” correrla del plantel
Montse Tomé, entrenadora de la selección española, brindó declaración en el juicio que tiene en vilo a España. Con una actitud llamativa, respondió preguntas sobre el hecho ocurrido en la celebración de la obtención del Mundial 2023 y a la posterior convocatoria.
Montse Tomé, entrenadora de la Selección de España femenina, brindó declaración en el juicio contra Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial 2023.
Tomé es una de las tres testigos citadas para declarar en la quinta jornada del proceso junto a Salvador Losa, conseller de Presidencia y Deportes del Consell de Ibiza y Alejandra Hernández, esposa de Rubén Rivera, exdirector de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tomé era la asistente de Jorge Vilda, entrenador de "La Roja", en el momento de la Copa del Mundo que se celebró en Australia y Nueva Zelanda, cuando ocurrió el hecho. Además de hablar sobre esa situación, también se refirió a la decisión de no convocarla en las primeras fechas post Mundial.
La llamativa reacción de Tomé en el juicio y su enérgica respuesta a la no convocatoria a Hermoso: "No fue un castigo"
La entrenadora "clavó la mirada en el suelo durante toda la intervención" según relató Relevo sobre el lenguaje corporal que mostró Tomé, quien incluso "dio la sensación de estar ausente".
Montse levantó la mirada para dirigirse a la abogada de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), María José López, quien le preguntó si la no convocatoria a Jenni Hermoso luego del Mundial fue un castigo.
"No fue un castigo, no fue un castigo, ningún castigo", repitió Tomé. Luego, ante la consulta de si fue para protegerla, respondió: "Es lo que pienso, lo que sentí y lo que siento. Las razones por las que Jenni no vino a la primera convocatoria fueron deportivas y lo de proteger entra dentro de eso, por la situación que estábamos viviendo. Para protegerla de los medios, pero todo es una decisión deportiva".