La picante reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación ante Real Madrid con un polémico penal anulado a Julián Álvarez
Tras caer en la tanda de definición desde los doce pasos frente al "Merengue", el director técnico argentino analizó la derrota por la "Orejona". A su vez, afirmó: "La pelota no se mueve ni un poquito".
Luego de la derrota del Atlético de Madrid frente al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y analizó una nueva caída ante su clásico. A su vez, enfatizó sobre el polémico penal de Julián Álvarez.
“Los penales no se trabajan, son diferentes. Yo no los vi, parece que Julián toca o no toca la pelota cuando tira, pero si el arbitro cobró es por que habrá sido así. La pelota no se mueve ni un poquito. Quiero creer que habrán visto que la tocó…”, inició.
Luego tuvo un ida y vuelta con los periodistas, dónde jugó un poco con lo ocurrido: “¿Ustedes lo vieron? ¿Qué vieron? ¿Qué vieron, la tocó o no la tocó? ¿La viste o no la viste? Si tenés miedo no hablés, cualquiera de los que está presente levante la mano a ver quién vio que tocó la pelota dos veces, ¿Quién levanta la mano? No la levanta nadie, listo".
Por otra parte, el “Cholo” afirmó: "Estoy orgulloso del equipo que tenemos, de cómo competimos siempre. Quedará para la historia de este proceso en el club. Fue un partido muy bien controlado en todo momento, no tuvimos precisión necesaria en el final de jugada. Ellos controlaron el juego y la posesión pero no llegaron".
“Real Madrid nos gana siempre, o casi siempre, en Champions, pero la pasan muy mal. Perdimos contra el mejor equipo del mundo, sí, pero ellos la pasaron muy mal”, comentó. Y cerró: "Estoy orgulloso de mis jugadores y estoy contento porque competimos de igual a igual".
El polémico penal anulado de Julián Álvarez por el que el Atlético de Madrid quedó eliminado
El árbitro polaco Szymon Marciniak anuló el penal convertido por el delantero argentino del Atlético de Madrid de España, Julián Álvarez, ante el Real Madrid por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League debido a que consideró que lo ejecutó con ambos pies.
Tras lo que fue el 1-0 en el tiempo reglamentario y el 2-2 global, el derbi madrileño de los octavos de final de la máxima competición europea se debía definir desde el punto penal donde el francés Kylian Mbappé anotó el primero para el ´Merengue´ y el noruego Alexander Sorloth marcó el suyo para el ´Colchonero´.
Luego, el inglés Jude Bellingham convirtió para el Real Madrid y llegó el turno del argentino Julián Álvarez que remató con su pierna derecha, se trastabilló pero terminó colocando la pelota cerca del medio del travesaño mientras el arquero belga Thibaut Courtois se deslizaba hacia su izquierda.
Sin embargo, los jugadores del Real Madrid reclamaron que el ex River remató el penal con los dos pies y le exigían al árbitro polaco Marciniak que anule la conversión de Álvarez.
El juez cedió ante el petitorio de los futbolistas del ´Merengue´ e invalidó el gol del campeón del mundo, dandole la ventaja en la serie al Real Madrid que terminó ganando 4-2 y avanzando a los cuartos de final de la UEFA Champions League.