Barcelona y Real Madrid, tras la convulsionada salida de Lionel Messi, replicaron un comunicado oficial donde apuntan directamente contra LaLiga y se oponen al desembarco del fondo internacional CVC Capital Partners, que inyectará unos €2.700 millones en la competición y se quedará con el 11% del producto.

El primero en salir fue el club merengue. Luego, los catalanes se sumaron al reclamo replicando el mismo posteo. Además, en el otro reporte por la salida de la Pulga, aseguraron que su no continuidad era por culpa de la reglamentación de la competición española, principalmente por el Fair Play Financiero.

"El FC Barcelona considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes (propietarios de los derechos de TV); que su importe no es congruente con los años de duración y que quedan afectados parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años", publicó el club catalán.

Tweet de FC Barcelona

En la misma línea, Real Madrid agregó: "Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo".

Además, el Merengue alertó que "la negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20% anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana".

Tweet de Real Madrid C.F.

"El FC Barcelona quiere mostrar su sorpresa ante un acuerdo impulsado por LaLiga en que no ha contado con el criterio de equipos, como el mismo FC Barcelona, ​​y ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el post-pandémico", cerraron los catalanes.

El acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC Capital Partners debe ratificarse en la Comisión Delegada de LaLiga y en el Comité de Inversiones de CVC, por lo que la inyección económica no está confirmada todavía, aunque su constatación parece cuestión de tiempo.

Más allá de la deportivo, los clubes deberán invertir un 70% del dinero que reciban en infraestructuras y el otro 15 % en refinanciar su deuda y paliar los daños económicos que les ha causado la pandemia. En ese rubro, Barcelona tiene muchos deberes por hacer.

Al respecto, el flamante presidente del Barcelona, Joan Laporta, dará mañana una conferencia de prensa luego de anunciarse la salida de Lionel Messi. El directivo comparecerá desde las 6:00 (hora de Argentina) en el Auditori 1899 del Camp Nou. Se espera también que dé su visión sobre la oposición al nuevo grupo inversor.