Pese a que en Arabia Saudita rige una ley que indica que las parejas que no hayan contraído matrimonio no pueden convivir bajo un mismo techo, las autoridades de ese país pasarían por alto esta ley y harían una excepción a CR7 y la madre de dos de sus hijos, Georgina Rodríguez.

Según indicaron dos abogados especializados en Derecho Civil a la agencia EFE: “Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito”.

En ese sentido, y en referencia expresa a los extranjeros que viven y trabajan en Arabia Saudí, añadió que “la Policía ya no investiga ni persigue a nadie”. Esto era impensable hace unos pocos años, en un país que aún se rige por una estricta interpretación de la ley islámica o “sharía”.

Cabe destacar que desde que Mohamed bin Salmán fue designado príncipe heredero en 2017, se produjeron avances en materia de reconocimiento de derechos especialmente para las mujeres, aunque, continúan los abusos y detenciones de activistas de derechos humanos. Además, el también primer ministro del reino hizo numerosas reformas, sobre todo en el marco del deporte y entretenimiento, con el fin de modernizar el país en el marco de la Visión 2030.