(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, criticó a los hinchas del Napoli. Los fanáticos del elenco napolitano salieron a las calles este miércoles por la noche tras la obtención de la Copa Italia.

“En este momento no podemos permitirlo, por suerte sucedió en Napoles, donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares”, expresó, en diálogo con el programa Agorà de la televisión pública Rai 3.

Además, comentó que le dolió ver esas fotos y recordó el efecto propagador que tuvo el encuentro entre Atalanta y Valencia al principio de la pandemia.

Por otro lado, el alcalde de Napoles, Luigi di Magistris, respondió a las críticas y manifestó que ayer “ganó el contagio de la felicidad”. En esta región, este miércoles se registró un solo nuevo caso positivo de coronavirus. En tanto, desde el inicio de la emergencia se produjeron 4.614 contagios y 431 fallecidos.

Napoli se consagró campeón de la Copa Italia ante Juventus. Los equipos igualaron 0-0 en tiempo regular y, en los penales, el elenco napolitano superó a los de Turín por 4-2.