El Covid 19 parece haber pasado a segundo plano hace varios meses a lo largo y ancho del planeta. Las medidas de prevención para evitar la propagación del virus respiratorio se relajaron de manera notable y se retomó la habitualidad anterior a Marzo de 2020. 

Sin embargo, en pleno Qatar 2022, una medida impuesta por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) sorprendió a algunos medios que estaban presentes en el Al Bayt para dar cobertura al duelo de octavos de final entre los ingleses y Senegal. La Federación pidió a los colaboradores de la organización que repartan barbijos a los trabajadores de prensa en zona mixta. 

Según pudo saber Doble Amarilla, esta medida es potestad de las Federaciones que participan de la cita mundialista. Además, los enviados de este medio en el duelo entre Japón y España y en Estados Unidos - Inglaterra que se disputaron en la primera fase debieron utilizar el cubrebocas. 

Los medios que quieran cubrir los encuentros de Japón e Inglaterra son informados a través de un mail de FIFA en la previa de los partidos que disputan ambas selecciones.